martes , 28 junio 2022
Ultimas Noticias

Senador del PRD exhorta a INM revisar calidad migratoria de Trump al ingresar a México

El senador perredista Luis Humberto Fernández Fuentes exhortó al Instituto Nacional de Migración a informar sobre la calidad migratoria con la que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ingresó a México el pasado 31 de agosto.

En conferencia de prensa, el legislador anunció que presentaría un punto de acuerdo para aclarar si Trump pasó los protocolos de seguridadimplementados por la autoridad migratoria o si recibió alguna dispensa para su ingreso.

“No prejuzgamos el hecho, pero sí creemos que es importante que se aclare porque, o una,o sí pasó el filtro migratorio, cosa que no se vio; o dos, o entró de manera ilegal al país; o tres, se dio una atención ilegal y además humillante”, dijo.

Ante las circunstancias y la premura de la invitación hecha al candidato —señaló Fernández Fuentes, de acuerdo con un boletín— es preciso saber si su ingreso al país se cumplieron losrequisitos previstos en los artículos 37 y 40 de la Ley de Migración, así como del artículo 59 de su reglamento.

De acuerdo con los artículos 85 de la Ley de Migración y 69 de su Reglamento, la autoridad migratoria únicamente podrá dejar de inspeccionar las aeronaves oficiales de gobiernos extranjeros, así como a sus tripulantes y pasajeros que gocen de inmunidades, conforme a las leyes y tratados internacionales de los que México es parte, no obstante, Trump fue invitado en su calidad de candidato a la presidencia.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Ver también

Área de baja presión en el Atlántico, con 60% de posibilidades de formar una tormenta

Los organismos de monitoreo climatológico internacional confirmaron la presencia de un área de baja presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *