martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Segey reconoce la invaluable contribución de los Yucatecos Distinguidos

  • Más de mil yucatecos han sido reconocidos por la Segey con esta distinción

Bajo el lema “Inspiración y orgullo de nuestra tierra”, tuvo lugar el emotivo encuentro de recipiendarios de la medalla “Yucateco Distinguido”, otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a quienes destacan por ser inspiración y que con su esfuerzo y dedicación impactan positivamente los entornos escolares y la sociedad en general.

La reunión realizada en el auditorio «José Vasconcelos» del edificio central de la Segey, estuvo encabezada por el secretario de educación, Liborio Vidal Aguilar, quien con visible emoción reconoció la valiosa aportación de cada persona, desde el destacado empresario hasta el incansable docente, el deportista, intendente, artistas y estudiantes que han sido reconocidos a lo largo del año pasado.

«Para nosotros todos somos iguales, todos tienen mucho que aportar y han sido en gran medida los que han hecho grande a este pedacito de México que se llama Yucatán y del que me siento muy orgulloso y comprometido con su avance», expresó el funcionario.

Ante familiares de los yucatecos distinguidos, Vidal Aguilar dijo que esta presea es una expresión de gratitud por la contribución de cada uno, desde sus trincheras y que significan historias de inspiración para la sociedad en general.

«Es un honor conocer y reconocer a quienes con sus acciones diarias siembran cambios positivos en su entorno. Con esta distinción aprendimos que sin importar la edad, condición, escolaridad o especialidad, se pueden alcanzar logros extraordinarios que impactan las escuelas, a la sociedad y que nos motivan a todos a ser mejores», agregó.

En el marco del encuentro, se entregaron medallas y reconocimientos de esta distinción: al premiado tenista Rodrigo Pacheco Méndez; la empresaria restaurantera de Motul, Evelia Isabel Arce Escamilla; el campeón de paratletistmo, Rodrigo de Jesús Águila Lara; la promotora cultural, Beatriz Peralta y Chacón; la juez internacional de gimnasia Beatriz Várguez Méndez; la destacada académica Effy Luz Vázquez, el laureado basquetbolista Edwin Sánchez Pinto; el pintor Roy Sobrino Sierra.

De igual manera se entregó a la soprano Mariana Echeverría, recién llegada de su participación en el Carnegie Hall de Nueva York; al escritor, compositor y promotor cultural, Luis Pérez Sabido; a Henry Martín, primer yucateco en participar y anotar con Selección Nacional de futbol en una Copa Mundial, lo recibió a su nombre su padre Daniel Martín y a don Rolando Quintal Ceballos por ser inspiración por culminar su educación básica sin importar la edad, pues terminó el nivel a sus 95 años. Este último conmovió con su historia y recibió un aplauso de pie de los presentes.

Por su parte, Leonel Escalante Aguilar, también impulsor de la iniciativa «Yucateco Distinguido», recordó que en lo que junio de 2022 a la fecha se ha entregado la presea a más de mil miembros de la comunidad escolar y de la sociedad en general.

«Como dijo José Martí: honrar, honra en alusión al verdadero arrojo de reconocer los valores universales de mujeres y hombres que hacen grande a la sociedad. Está Medalla surgió de la necesidad de visibilizar aquellos actores educativos y personas que son agentes de cambio, que desde acciones aparentemente sencillas tienen un impacto extraordinario en quienes los rodean y merecen nuestra gratitud», explicó Escalante Aguilar.

En su oportunidad, el maestro Luis Pérez Sabido, en nombre de los galardonados, agradeció la distinción y dijo que es un honor recibirla de una institución educativa que toma cuenta la contribución de las personas de todos los sectores.

Deja un comentario

Ver también

Presentan trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el avance del proyecto que contempla incrementar el aforo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *