martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

SEDENA no detectó la presencia del polvorín de Kanasín

César Amaya Becerra,   comandante del 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, aseguró que la presencia de la bodega clandestina de pirotecnia en un predio de Kanasín, no fue detectada durante los operativos efectuaos en diciembre pasado en busca de pirotecnia ilegal, que presuntamente habría explotado debido al almacenamiento de estos productos y reconoció que en el caso de este municipio, no se detectó la presencia de una posible amenaza.

 “No se detectó la presencia de este presunto polvorín, aunque depende de las autoridades determinar que ocurrió. La vigilancia es permanente y siempre en coordinación con otras instancias de seguridad”, externó.

 “En lo que va de este año no se ha detectado polvorines, aunque llamamos a la ciudadanía a que haga las denuncias correspondiente”, agregó.

El comandante informó también que se mantiene la vigilancia en carreteras, el aeropuerto y terminales de autobús para detectar la presencia y trasiego de droga, a través de empresas de paquetería, labor coordinada con autoridades civiles, quienes tienen diversas tareas en el combate a este ilícito.

 “La vigilancia se hace de manera coordinada con las autoridades estatales, empresas de paquetería, Guardia Nacional, en este caso, pero hasta el momento no vemos indicios de que haya trasiego de droga”, apuntó.

“Siempre se ha mantenido la coordinación, en lo que es Yucatán, con las autoridades y se trabaja de manera coordinada, incluso, con la FGR, Fiscalía del Estado, policía municipal, como en diciembre, que estuvimos haciendo los recorridos para mantener la tranquilidad, en coordinación con policía”, externó.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *