martes , 28 junio 2022
Ultimas Noticias

Sector privado califica como encomiable la labor del actual Ayuntamiento

Representantes de la sociedad civil calificaron de encomiable la labor realizada en la actual administración municipal, que siempre elaboró proyectos de la mano de la sociedad civil, y los puso en marcha para mejorar la calidad de vida de los meridanos y consideraron fundamental el respaldo de la sociedad yucateca por los logros que hoy se observan en nuestra ciudad, opiniones vertidas durante el III Informe de Gobierno rendido la mañana del viernes, por la alcaldesa María Fritz Sierra, en el Centro Cultural Olimpo.

Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que la presidenta municipal realizó un gran trabajo al dar continuidad a la labor de Mauricio Vila, enfatizando que con ambos las relaciones Ayuntamiento-Empresarios fueron cordiales, productivas, de respeto y proactivas.

El trabajo conjunto ha sido excelente y creo que se han logrado avances en algunos temas, como el ruido en el Centro, respecto al cual las quejas han disminuido gracias, precisamente, a esa labor coordinada y a la disposición de las autoridades, y abundó diciendo que es el sentir común de todo el sector empresarial y esperan siga de la misma manera.

Por su parte, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Francisco Álvarez Cuevas, aseguró que uno de los grandes logros de la actual administración municipal fue haber dejado por primera vez al Ayuntamiento de Mérida sin deuda pública; estuvimos al pendiente de todos y cada uno de los logros y reconocimientos al Ayuntamiento en materia  de transparencia y manejo de recursos, y  también participamos en todas las juntas del presupuesto.

Nos da mucho gusto, como ciudadanos, que el Ayuntamiento haya sido tan bien calificado en transparencia en el ámbito nacional, señaló Álvarez Cuevas. Mientras más se conozca el manejo de los recursos, mejor garantía hay de que se utilizan adecuadamente.

Luis Campos Castillo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, comentó que desde el inicio de la actual administración el organismo que representa ha trabajado de la mano de las autoridades y ha dado seguimiento a sus obras.

Para nosotros ha sido un trabajo muy bien pensado, que toma en cuenta la opinión de usuarios, comerciantes, peatones y esto ha dado como resultado obras de gran beneficio social expresó.

Igual manifestó que la ciudad está en constante crecimiento, lo que representa nuevos retos cada día para la autoridad, pero esta administración ha sabido dar respuestas adecuadas al trabajar de manera  conjunta con cámaras, colegios y ciudadanos en general.

“Creo que el Implan (Instituto Municipal de Planeación) ha realizado un gran trabajo”, puntualizó.

Beatriz Gamboa Lago, vicepresidenta de Asuntos Inmobiliarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), destacó la sensibilidad social del Ayuntamiento al trabajar en beneficio de los ciudadanos, haciendo énfasis en los que menos tienen.

En cuanto al sector inmobiliario, dijo que trabajó muy de cerca con las autoridades salientes y siempre en un marco de respeto y colaboración.

Ha sido una gran labor la realizada por este Ayuntamiento en diferentes aspectos, desde la pavimentación de calles hasta los servicios que ofrece y que dan certeza a nuestros clientes, facilitando también la inversión nacional y extranjera, agilizando los permisos y promoviendo el correcto desarrollo de las nuevas edificaciones, añadió.

Jorge Fernando Euán Góngora, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, consideró que un distintivo de esta administración fue la gran participación ciudadana en la toma de decisiones.

Las autoridades municipales siempre tomaron en cuenta a todos, a la iniciativa privada representada por las cámaras, colegios y la fundación, así como a todos los ciudadanos, siguió. De esta manera, todos participamos y acompañamos a las autoridades.

Subrayó que la magnitud de las obras realizadas en el sur de la ciudad es parte importante de la sensibilidad social con que se trabajó para mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.

—Ha sido una labor encomiable, cuyos frutos ya podemos ver todos porque Mérida es una ciudad próspera y que cada vez cobra mayor relevancia a nivel nacional y en el extranjero, señaló.

 

Deja un comentario

Ver también

Este lunes inician las jornadas intensivas de prevención de adicciones en comisarías de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención de adicciones en comisarías El Alcalde, Renán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *