domingo , 29 enero 2023
Ultimas Noticias

Sector comercial anuncia incrementos en productos básicos tras aumentos de CFE

(ACOM).- Los pequeños comerciantes se ven obligados a incrementar el precio de varios productos ante los imparables aumentos a la energía eléctrica, según reportes del sector.

Al respecto, José Luis Cerda Leal, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), justificó estas medidas con el argumento de que entre julio y septiembre, la energía eléctrica ha tenido varios incrementos, lo que orilla a los tenderos a aumentar precios en los productos.

“Los comerciantes que tienen neveras, refrigeradores, pagan más corriente eléctrica porque todo el día estos equipos están encendidos”, externó.

“Es por ello que tienen que hacer ajustes a precios, desde luego que esto molesta y afecta a los clientes, pero ellos están conscientes del aumento de la energía eléctrica y de la gasolina”, agregó.

Consideró que una solución para evitar las alzas en los precios de los alimentos, es que se controle el precio de los productos de la canasta básica y que evite las alzas a energéticos de manera constante.

De acuerdo con el entrevistado, los refrescos embotellados y jugos serían los productos que tendrían ajustes a sus precios, según notifican los distribuidores, por lo que en breve se anunciará a los consumidores.

Deja un comentario

Ver también

Frentes fríos recientes dejaron más beneficios que perjuicios en Yucatán

La agricultura de temporal, la ganadería y los mantos freáticos resultaron favorecidos Los frentes fríos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *