martes , 19 octubre 2021
Ultimas Noticias
chetumal

Secretaría de Turismo aún sin fecha para llegar a Chetumal

CHETUMAL.- El traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal, consistirá en la instalación de una oficina de representación de la dependencia en la Mega Escultura y se llevará a cabo en cuanto se formalice el comodato, es decir el papeleo para poder hacer uso del inmueble.

Así lo informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en reunión virtual con empresarios y autoridades de Bacalar y Chetumal, donde se habló de las estrategias para impulsar el turismo en la zona sur del estado.

Los presentes coincidieron en la idea de que ante la crisis generada por el Covid-19 es necesario sumar esfuerzos para impulsar los atractivos de playa, arqueológicos, naturaleza, gastronomía, cultura y las rutas de la zona rural.

También se plantearon para la recuperación de espacios públicos, como la rehabilitación del alumbrado en el malecón de Mahahual, del Boulevard Bahía, así como rescatar la imagen de todos los espacios como parques, monumentos y fuentes, además de garantizar seguridad a los visitantes.

Por su parte Torruco Marqués reafirmó lo compromisos que el gobierno federal tiene con la zona sur de Quintana Roo, destacando el dragado del Canal de Zaragoza para el arribo de embarcaciones de gran magnitud a la bahía de Chetumal, así como las estaciones del Tren Maya en Chetumal y Bacalar, y la remodelación del aeropuerto de Chetumal.

Por último también se mencionó que el 20 de agosto será el relanzamiento de la plataforma VisitMexico, donde Othón P. Blanco, Bacalar, al igual que otros destinos del país, contarán con espacios de información turística exclusiva de todos sus atractivos.

Entre otros temas, durante septiembre tendrá lugar el 1er Tianguis Turístico Digital, con la intención de potenciar la difusión de los atractivos locales.

Deja un comentario

Ver también

vacunacion

Aplican segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- De manera activa y sin reporte de incidentes inició esta mañana la aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *