martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Se van y dejan los pendientes a consideración de la próxima Legislatura

•Quienes integren la Junta de Gobierno y Coordinación Política a partir del 1 de septiembre decidirán si las retoman o las desechan

Mérida, Yucatán, a 19 de junio de 2024.– Será el 31 de agosto cuando la Legislatura número 63, de mayoría panista, termine ante con varias iniciativas pendientes que no distribuyeron en sus respectivas comisiones para sus estudios, análisis y aprobación en el pleno del Congreso del Estado.

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, reconoció que hay buenas iniciativas que presentaron sus compañeros legisladores que quedarán en manos del cuerpo colegiado.

Sin embargo, la próxima legislatura tendrá dos opciones: retomarlas y trabajar con ellas o desecharlas. “Es una facultad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, como hizo esta legislatura, para empezar de cero y en ambos casos están cumpliendo la ley”, aseguró.

En tanto, el diputado panista adelantó que trabajan en iniciativas que propusieron las distintas fuerzas políticas, el Ejecutivo y organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado (FGE).

Legislatura número 63 del Congreso del Estado, la última con 25 diputados y diputadas que concluye actividades el 31 de agosto. Foto: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *