•Quienes integren la Junta de Gobierno y Coordinación Política a partir del 1 de septiembre decidirán si las retoman o las desechan
Mérida, Yucatán, a 19 de junio de 2024.– Será el 31 de agosto cuando la Legislatura número 63, de mayoría panista, termine ante con varias iniciativas pendientes que no distribuyeron en sus respectivas comisiones para sus estudios, análisis y aprobación en el pleno del Congreso del Estado.
El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, reconoció que hay buenas iniciativas que presentaron sus compañeros legisladores que quedarán en manos del cuerpo colegiado.
Sin embargo, la próxima legislatura tendrá dos opciones: retomarlas y trabajar con ellas o desecharlas. “Es una facultad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, como hizo esta legislatura, para empezar de cero y en ambos casos están cumpliendo la ley”, aseguró.
En tanto, el diputado panista adelantó que trabajan en iniciativas que propusieron las distintas fuerzas políticas, el Ejecutivo y organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado (FGE).
