El Gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, hizo énfasis en el desarrollo que trajo consigo el movimiento de Independencia de México y sostuvo que en la etapa que viene para Yucatán se trabajará sin excluir a nadie.
Puntualizó que la transformación que se vive en la actualidad está orientada por el mismo principio de brindar bienestar compartido a todas y todos los ciudadanos.
Díaz Mena afirmó que su gobierno tendrá como prioridad el desarrollo de Yucatán, que traiga consigo bienestar compartido y justicia social, sin excluir a nadie, siempre a partir del respeto a las distintas formas de pensar, el diálogo y la suma de esfuerzos.
El Gobernador electo aseguró que los planes y programas de trabajo que se contemplan para el desarrollo de la entidad se inscribirán en un contexto de respeto e inclusión, para construir juntos el “Renacimiento Maya”.
“No es comenzar de cero, sino a partir de las bases que como sociedad tenemos, como la seguridad que nos distingue, nuestra cultura, costumbres y tradiciones”, dijo.
En este sentido, reiteró que a partir de que inicie su gobierno, se convocará a todas y todos para la elaboración del plan de gobierno 2024 – 2030, pero afirmó:
“Desde ahora los invito a mandarme sus comentarios para que juntos construyamos un mejor Yucatán para todas y todos; platíquenlo con sus amigos, vecinos y familiares, para saber cuáles son sus prioridades y qué cambios les gustaría ver en el estado”.
Finalmente, Huacho Díaz Mena refrendó que todas las propuestas recibidas se integrarán en la elaboración de un anteproyecto del Plan de Gobierno 2024 – 2030.