jueves , 20 junio 2024
Ultimas Noticias

Se tiene que respetar la autonomía de la UADY, Víctor Hugo Lozano Poveda

•El Congreso del Estado no entrará en la polémica que la dirigencia estatal del PRI tiene con sus diputados

Mérida, Yucatán, a 28 de marzo de 2023.– La autonomía universitaria se tiene que respetar y si hay los mecanismos adecuados, siempre, fortalecerla; pero tomar la decisión con la comunidad universitaria, comentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, quien fue cuestionado sobre la iniciativa del PRI de elevar a rango constitucional a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) como un organismos autónomo.

Elevar a rango constitucional a la Uady como un organismo autónomo cambiaría la práctica en cómo se determina el rector y el manejo de los recursos públicos destinados a la institución educativa, comentó el asambleísta por Distrito 4 Local, quien como egresado de la Universidad, quiere que su Alma Máter esté fortalecida y sea un referente nacional e internacional como lo es hoy día.

Al ser cuestionado del exhortó que el PRI Yucatán hizo a sus diputados de retirar la iniciativa, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN comentó que no entrarán en polémicas porque respetan la vida interna de cada partido.

«En el Congreso del Estado tenemos muy en claro que la labor política no se debería de mezclar con cuestiones internas de los partidos políticos, respetamos la postura del presidente estatal del PRI, y cada quien debe ser dueños de sus acciones. Nosotros estamos aquí para legislar por el pueblo de Yucatán», aseveró.

Lozano Poveda confirmó que escucharán a todos. «También a la Fracción del Revolucionario Institucional, así como al rector (Carlos Alberto Estrada Pinto), quien hace unos días visitó el recinto legislativo… Vamos a iniciar el análisis porque esta iniciativa tiene que llevar un curso muy claro como la han llevado todas», dijo.

Sobre la reunión que los legisladores priistas Gaspar Quintal Parra y Karla Franco Blanco tuvieron con el maestro Estrada Pinto, el panista opinó: «Es un producto de la intensión de llegar a un acuerdo y de tener un diálogo abierto con la Universidad y en caso de haber las diferencias, que buscarán cómo tener un encuentro positivo y como surcar».

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, comentó que no entrarán en polémicas porque respetan la vida interna de cada partido (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Acciones Preventivas del Ayuntamiento de Mérida para Enfrentar Inundaciones Durante la Temporada de Lluvias

El Ayuntamiento de Mérida informa que en esta temporada de lluvias, están desplegadas cuadrillas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *