domingo , 20 junio 2021
Ultimas Noticias

Se supervisa el funcionamiento de los comedores comunitarios en Chekubul y Plan de Ayala

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Christian Castro Bello recorrió los comedores comunitarios localizados en Chekubul y Plan de Ayala. Esto fue parte de los recorridos y supervisiones a la infraestructura social.

Mencionó que el propósito es conocer y verificar el buen funcionamiento de esos espacios de alimentación que operan dentro del Comité Comunitario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Lo acompañaron por el delegado de Prospera, Vicente Cruz Ramírez, y del gerente estatal de Liconsa, Alonso Pacheco Ucán.

Castro Bello convivió con los beneficiarios, en su mayoría niñas, niños y adolescentes, además aprovechó para platicar con el personal a cargo de los comedores que involucra a Liconsa y Diconsa para el abasto.

Dijo que habrá cambios importantes para los comedores que opera SEDESOL en todo el país, debido a que el Presidente Enrique Peña Nieto anuncio que se fortalecerá la infraestructura y serán no solo lugares de alimentación, sino que también serán lugares de esparcimiento, pláticas sobre salud y capacitación para el trabajo.

Agregó que, mediante el Programa Comedores Comunitarios, se pretende incrementar el acceso a alimentos en los territorios urbanos y rurales ubicados en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

“En total hay nueve, dos en Carmen y siete en Candelaria, en este último municipio se encuentran en El Desengaño, La Esmeralda, Benito Juárez I, El Naranjo, Miguel de la Madrid, Miguel Hidalgo y Ranchería San Juan”, detalló.

Añadió que, mediante esos comedores comunitarios, se da atención a mil 108 personas, en su mayoría menores de edad.

Deja un comentario

Ver también

Empresas locales

Debido a la Pandemia, en Campeche cerró en el 2020 el 25 por ciento de las empresas locales: Canaco

Alrededor del 25 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara Nacional del Comercio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *