sábado , 13 agosto 2022
Ultimas Noticias

Se suman a la manifestación nacional en contra del nuevo Sistema de Salud médicos, enfermeros y personal del ISSSTE de Mérida

Edwin Franco González, médico del Hospital aseguró que entre los problemas que se enfrentan, como el desabasto de medicamentos e insumos necesarios para la atención de pacientes.
Indicó que la idea es transmitir a la población que los sistemas de salud están sufriendo cambios, los cuales perjudican a los pacientes. Dijo que el recorte de presupuesto y el cambio de medicamentos, son barreas que tienen que librar día a día los especialistas.
“Medicamentos que son importantes para la calidad de vida al paciente han sido removidos, ya que estos son muy costosos y esto hace que el personal que da la cara sea quien tenga el problema. Esto es a nivel federal y no consultan a especialistas”, manifestó.
Recordó que esta manifestación se realiza a nivel nacional con médicos y enfermeros del país.
Señaló que no se ha dejado de atender a los pacientes, siguen dando consulta, por lo que es una manifestación es pacífica para demostrar que no están sordos ni ciegos y que esto ni debería seguir pasando en el país.

Deja un comentario

Ver también

Marea Roja en Yucatán, bajo monitoreo del Comité Interinstitucional formado por autoridades estatales y federales

Proteger la salud de los yucatecos es la prioridad de los esfuerzos conjuntos por este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *