El Centro de Reinserción Social reportó el suicidio de Arsenio Ayuso Barrera, quien se encontraba recluido desde 2008 acusado de tentativa de robo con violencia.
Arsenio Ayuso Barrera contaba con 44 años de edad, certificado con padecimiento mental, inimputable, con internamiento permanente, se ahorcó en el interior de su celda en el Módulo Especial A-2, utilizando unos hilos de hamaca; se encontraba internado desde el 1 de mayo de 2008, cuando ese mismo año el Juzgado 1º. Penal lo declaró inimputable y ordenó su internamiento permanente, lo que equivaldría a una cadena perpetua.
Según informes, el día de ayer, día de visita, bajó al comedor, comió y regresó a su celda y se ahorcó con unos hilos de hamaca; fue encontrado minutos después por otro interno, quien de inmediato avisó al celador y al profesor Francisco Javier Brito Herrera, quien reportó a las autoridades correspondientes.
Al penal llegaron los agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, que certificaron que el cadáver no presentaba lesiones externas, más que el surco apergaminado en el cuello.
El resultado de la necropsia arrojó que se trató de un caso de suicidio, los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas.