lunes , 20 septiembre 2021
Ultimas Noticias

Se retiran 50 empresas chinas del Tianguis Turístico por coronavirus

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, explicó en una rueda de prensa, que a raíz de su visita a Beijing el año pasado, se acordó la visita de 50 empresarios y tour operadores a México en el marco del Tianguis Turístico México 2020, mismo que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 22 al 25 de marzo.

El funcionario federal, acompañado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, explicó que 50 empresas chinas han cancelado su participación en el evento, debido a la aparición del Coronavirus CoVid-19, y sólo uno permanece inscrito, del que aún se evaluará su asistencia dependiendo de las indicaciones que den las autoridades sanitarias.

Se mencionó que la organización del Tianguis Turístico en Mérida avanza de acuerdo a lo planeado y ya se concretó la asistencia de mil compradores, 496 de ellos, internacionales.

“Hasta el momento no hay inquietud (entre los extranjeros). Hemos estado en contacto con los compradores, hemos tenido plática directa con ellos. Saben que nuestro país es ahora seguro con este asunto y seamos positivos: todo va a ir bien. No llamemos a las fuerzas negativas para bien de la economía y la población”, expresó.

Torruco Marqués dejó en claro que los protocolos  en torno al coronavirus serán anunciados por la Secretaría de Salud y las mismas las acatará, como titular de Turismo en México, y en el ámbito de su competencia las transmitirá a los gobiernos de los estados.

Asimismo, detalló que hasta este jueves, representantes de 45 países están inscritos para el mayor encuentro turístico en México, donde se ofertan los productos  de las 32 entidades federativas.

Señaló que ante esta enfermedad originada en China, “el destino nos ayudó”, ya que la pista de Tijuana se encuentra en reparación mayor y algunas empresas retiraron sus rutas y conexiones con China, por lo que no existe posibilidad de vuelos directos.

Deja un comentario

Ver también

Tras ausencia de 17 meses, reaparece la influenza en Yucatán

Luego de una tregua de un año y cinco meses, en Yucatán reaparece la influenza, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *