domingo , 25 febrero 2024
Ultimas Noticias

«Se requieren contrapesos y equilibrios de poder»: CCE Yucatán

•El organismo empresarial continuará con la defensa de INE y también de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Mérida, Yucatán, a 7 de marzo de 2023.– Al asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, Beatriz Gómory Correa dejó en claro que continuarán trabajando en la defensa del INE y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que se requieren contrapesos y equilibrios de poder.

En rueda de prensa, la también presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida comentó que luchan por un órgano electoral autónomo, ciudadano e independiente del poder para que se siga dando la alternancia.

«No tiene que estar controlado por el gobierno en turno… El INE es un pilar de nuestra democracia y que, sobre todo, en los últimos 30 años, ha demostrado que ha funcionado por la alternancia en el poder. En contraste, cuando el gobierno controla el organismo electoral, la alternancia no se da», señaló.

Sobre la defensa de la Corte, la dirigente patronal aseveró que en México se requiere un equilibrio de los poderes, pues el poder concentrado en una sola persona o una sola manera de pensar no le conviene a la nación, ya que hoy día se requiere pluralidad, no tanta polarización y trabajar en equipo.

En el Poder Judicial, recordó, se decidirá si el Plan B de la reforma electoral, que ha sido impugnado por acciones de inconstitucionalidad, continúa o es desechado. «Nosotros pedimos que puedan decidir de una manera libre, autónoma e independiente, que nadie los presione para que puedan decidir en un sentido o en otro», afirmó.

Beatriz Gómory Correa, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida, al asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Mérida, primera ciudad mexicana en unirse a red de comercio justo

En Mérida nos ocupamos por privilegiar estrategias para la diversificación de prácticas económicas sustentadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *