martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Se reporta un avance del 18% en la remodelación de la Plaza Grande

•La obra estará concluida para el mes de agosto; ahora se realizan trabajos subterráneos que llevan más tiempo, informó Aref Karam Espósitos

Mérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2024.– El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Aref Karam Espósitos, dio a conocer que la remodelación de la Plaza Grande lleva un avance del 18% y estará por concluirse para el mes de agosto.

 “Son trabajos que no se notan mucho, pero cuando empiece el recubrimiento final será más notorio. Estamos laborando en la parte subterránea, que requiere de bastante tiempo”, mencionó el funcionario estatal.

 La Plaza Grande  tendrá una remodelación a fondo que adecuará las vialidades y se establecerá un solo nivel para el área peatonal y el área vehicular, esto con el objetivo de facilitar el desplazamiento y dar prioridad al peatón y se aplicarán restricciones para reducir el flujo de los automóviles.

También incluye una zona para paso peatonal, la de rodamiento vehicular donde tendrán que circular los automóviles a menor velocidad, y otra más de uso mixto.

Los trabajos abarcarán un polígono que está limitado por la calle 61 entre 60 y 62, la calle 62 entre 61 y 63, la calle 63 entre 62 y 60 y la 60 entre 61 y 63.

Trabajos de remodelación de la Plaza Grande. La Secretaría de Obras Públicas (SOP) reportó un avance del 18% en los trabajos. CRÉDITO: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Banderazo a mega operativo de fumigación contra el mosco en Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio inicio a una campaña de fumigación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *