lunes , 15 abril 2024
Ultimas Noticias

Se reporta saldo blanco durante los festejos del 15 y 16 de septiembre

En el operativo en conjunto entre las corporaciones de seguridad pública que se realizaron con motivo del 213 aniversario de la Independencia de México, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida reportó saldo blanco.

Esta corporación policial agradece el comportamiento cívico de la población, en donde prevaleció la paz social y la armonía.

Se desplegó un operativo para cuidar el bienestar y la integridad de los asistentes a la celebración del Grito de Independencia del 15 de septiembre y al desfile cívico militar que se realizó la mañana del 16 de septiembre.

El operativo municipal incluyó un dispositivo especial para el 15 y 16 de septiembre para mantener fluidas las vialidades del centro histórico, vigilando el cruce seguro de las y los peatones, así como apoyando a las y los conductores a encontrartre rutas alternas para trasladarse de un punto a otro de la ciudad.

De igual forma, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se dispusieron de filtros de seguridad, en las inmediaciones de la Plaza Grande y durante el concierto que ofreció el grupo musical de la banda Adictiva, con lo cual se evitaron posibles actos delictivos este jueves y viernes durante la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico militar.

En el desfile de este sábado, se contó con la participación de 240 agentes de la Policía Municipal de Mérida e integrantes del programa Guardaparques, en tanto que los demás elementos policiales de esta corporación se dedicaron a labores de cierre de calles y recorridos de vigilancia habituales en el primer cuadro de la ciudad.

En el derrotero encabezado por el director de la Policía Municipal, Comisario. Mario Arturo Romero Escalante y mandos operativos de la corporación, participaron las diferentes áreas que forman este órgano policial como: la Banda de Guerra, Escolta, el Grupo Comando, agentes D.A.R.E., paramédicos, Unidad Canina, Seguridad Ciudadana, Vialidad, Unidad de Protección Animal, Agrupamiento de Patrullas y Camionetas Antimotines. En Guardaparques, los elementos participaron encabezados por su Secretario Técnico, Benjamín Millet Molina.

Cabe destacar que durante los eventos patrios la Policía Municipal de Mérida mantuvo estrecha vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad, con lo cual se garantizó la seguridad tanto de los que acudieron a las festividades como de los que realizan sus actividades cotidianas.

Al concluir el desfile conmemorativo, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, visitó las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida para felicitar a los elementos policiales por su destacada participación durante las actividades del 15 y 16 de septiembre.

Finalmente, la Policía Municipal de Mérida felicita a los ciudadanos, quienes de manera cívica, acudieron a disfrutar de estas actividades, permitiendo que se desarrollen si contratiempos.

Deja un comentario

Ver también

Inicia operaciones la ruta Centro-50 Sur-Villa Magna como parte del Sistema de transporte “Va y Ven”

En respaldo a la economía familiar, esta ruta será gratuita para todos los usuarios del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *