sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

Se realizará la Semana de la Inclusión en Yucatán

Del 26 de febrero al 3 de marzo, se realizará la Semana de la Inclusión dedicada a promover el entendimiento de la conciencia sobre la diversidad, la discapacidad y la neutro divergencia dentro de los colegios de la capital yucateca, destacaron integrantes del Colegio Smartium International School.

Indicaron que la inclusión es fundamental para construir una comunidad educativa más fuerte, empática y solidaria, por lo que el colegio ha organizado una serie de actividades internas y externas dirigidas a alumnos, padres de familia y personal del colegio, así como al público en general interesado en la concientización y promoción de una comunidad más inclusiva. 

Entre los eventos internos, destaca la participación de la CODHEY, que realizará obras de títeres para los alumnos de kínder y primaria, así como una conferencia especial para los alumnos de secundaria y prepa, promoviendo los derechos de la dignidad y la inclusión.

Además, se llevará a cabo un ciclo de conferencias para padres de familia, impartido por especialistas en la materia. Destacan la Dra. Lidia Padilla Rosado, neuropediatra y psicóloga educativa, quien hablará sobre las «Ventajas de un diagnóstico Temprano», y el Dr. Guillermo Ojeda, Coordinador de Acción Voluntaria del CRIT Yucatán, con la conferencia «Cómo actuar con una persona con discapacidad», entre otros. 

Junto con las conferencias, habrá actividades interactivas en salas vivenciales, donde los participantes podrán experimentar situaciones de discapacidad visual, motriz y/o neurodivergente.

La semana culminará con un evento familiar el domingo 3 de marzo, que incluirá actividades deportivas entre un equipo de niños con Síndrome de Down y alumnos del colegio, así como un bazar con causa, donde se venderán diferentes productos y cuyos fondos se destinarán a la Fundación Curando Ositios, que trabaja en la búsqueda de tratamientos para el trastorno genético de PIGA-CDG. Invitamos al público en general a participar en estas actividades el domingo 3 de marzo de 9:00 am a 1:00 pm y apoyar esta noble causa.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *