viernes , 2 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Se presentará en Mérida “Battlefield” de Peter Brook, la próxima semana

La Secretaria Ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, Lic. Erica Millet Corona, acompañada por el Jefe de Asuntos Culturales, Mtro. Christian Rivero Ramírez y el Regidor Presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Mtro. José Luis Martínez Semerena, anunció el banderazo del inicio de la recta final de las actividades de este año, con dos obras de teatro de talla nacional e internacional.

“Estamos dando el banderazo a la recta final de los festejos por el nombramiento de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, hemos tenido eventos que han reunido a un gran número de personas y otros que recordamos de manera muy significativa pero lo que viene en esta última etapa es muy fuerte y vale la pena compartirla con los meridanos”, remarcó Millet Corona.

Agregó que “Battlefield”, la obra de Peter Brook, quien es uno de los directores más emblemáticos de los últimos tiempos, “desde el principio fue un poco increíble de creer que pudiéramos tener una compañía de este nivel ya se concretó por lo que es importante que la gente sepa de la presencia de esta agrupación en la ciudad”.

“Battlefield” se presentará el miércoles 11 de octubre a las 21:00 horas y jueves 12 a las 16:00 y 21:00 horas, todas las funciones en el Teatro José Peón Contreras.

“No ser sino parecer”, está programada para el viernes 13 de octubre a las 21:00 horas, sábado 14 a las 20:00 horas y domingo 15 a las 19:00 horas, todas las presentaciones serán en el Teatro Libertad ubicado en la calle 65 por 70 y 72 del centro histórico.

Christian Rivero Ramírez, explicó que “Battlefield” -está basado en el Mahabharata -escrito por Jean-Claude Carrière-, y cuenta con la dirección de Peter Brook y Marie-Hélène Estienne. “Brook, es sin duda el director de teatro, vivo más importante del mundo, es una leyenda que ha visto correr el teatro del siglo XX, nació en 1925, es verdaderamente un honor y privilegio tener esta producción y en especial esta obra”, subrayó.

En cuanto la puesta en escena “No ser sino parecer” comentó que, “es una maravillosa comedia de enredos donde hay un político perseguido por el narco que contrata a un actor que se está muriendo de hambre para suplantarlo y a partir de ahí se dan situaciones muy divertidas, es una obra escrita por Sergio Galindo a quien ya lo hemos tenido en otras ocasiones en la ciudad, bajo la dirección de su hijo Paulo Galindo”.

Finalmente, el Mtro. Semerena, enfatizó sobre las obras que se presentarán la próxima semana, son de gran calidad nacional e internacional e invitó a la gente a investigar sobre Peter Brook. “Es una obra de teatro que no se la pueden perder los meridanos, está al alcance de todos de manera gratuita, como son los eventos de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”; también recordó a los artistas locales que sigue abierta la convocatoria para los fondos mixtos que es por un monto de hasta 250 mil pesos, y cierra el 17 y 18 de octubre.

Para ambas obras los boletos son gratuitos, para “Battlefield” son numerados y para “No ser sino parecer” son generales, los cuales ya están disponibles en boletos.capitaldelacultura.com y en la taquilla del teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías y Rockmanía Altabrisa

Deja un comentario

Ver también

Empresarios yucatecos continúan refrendo su confianza para invertir y generar empleos en el estado

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró Hotel IOH Mérida Mid Center, el primero de esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *