viernes , 19 abril 2024
Ultimas Noticias

Se pagará deuda histórica con trabajadoras de Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal destacó los beneficios sociales que representa el programa federal de incorporación a la seguridad social de las trabajadoras del servicio doméstico, durante una reunión con Luisa Maria Alcalde Lujan, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), y el sector empresarial de Yucatán.

El mandatario explicó que con este programa más de 53,000 trabajadoras del servicio doméstico que existen en la entidad, quienes van a tener la oportunidad de tener acceso a los servicios de salud, a una guardería para sus hijos, pensión, entre otras prestaciones.

En este sentido, señaló que trabajar en conjunto con el sector empresarial permitira que este programa beneficia más rápida y eficazmente a los yucatecos; por ello es vital que el empresariado sea Promotor desde sus negocios de este proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el Gobernador reiteró su compromiso de colaborar muy de la mano con el Gobierno Federal para que los programas sociales funcionen en Yucatán, lo que significa darles mayores oportunidades a los yucatecos.

Lo que queremos es que en Yucatán seamos un ejemplo de hacer justicia a la gente, de reconocer a quienes más lo necesitan; mucho hemos platicado del tema de que el 43% de los yucatecos vive en condiciones de pobreza, pero si logramos hacer formal el trabajo de estas personas y darles seguridad, estaremos aportando mucho para sacarlas de sus condiciones de pobreza.

Por su parte, la secretaria Luisa María Alcalde Luján reiteró que habrá trabajo en conjunto con el Gobierno de Yucatán en este tema, “pues es una deuda histórica con las trabajadoras domésticas y por eso estamos invitando a que ahora, en conjunto con el Gobierno del Estado, se haga conciencia, lo que significa que tengan también créditos de vivienda  y pensiones, así que ayudar a difundir este programa, tal como se hará en Yucatán, es responsabilidad de todas y de todos”.

Asimismo, presentó detalles del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que consiste en que empresas abran espacios y capaciten a personas de este sector de población que actualmente no estudian, ni trabajan y que oscilan sus edades entre los 18 y 29 años. La meta es incorporar en todo el país a 2 millones 300 mil jóvenes.

Deja un comentario

Ver también

Camiones y remolques, donación para el Sistema de Gestión de Residuos

En sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron el proyecto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *