miércoles , 20 octubre 2021
Ultimas Noticias

Se mantiene el regreso a clases presenciales en Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que hasta ahora se mantiene el regreso a clases presenciales en agosto de este año, para lo cual se continuará con acciones de rescate de escuelas.

El mandatario estatal recordó que se efectuará una inversión de 70 millones de pesos para realizar labores de dotación de energía eléctrica, agua potable e insumos de limpieza y desinfección en las escuelas, con miras a que los alumnos puedan retomar sus clases, a partir del próximo ciclo escolar.

“El regreso a clases sería entre agosto y septiembre, la fecha se mantiene. Esperamos que con el avance en la vacunación se pueda tener mejores resultados para esta estrategia”, refirió.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, recalcó que en el caso de las personas vacunadas contra coronavirus que se han contagiado de la enfermedad, es debido a que apenas recibieron una dosis del biológico por lo que habrían generado la inmunidad suficiente, aunque no precisó cuántos casos de este tipo se han presentado en la entidad.

“Con la primera dosis, se tiene que esperar 28 días para tener una inmunidad del 98%

Con la segunda, se esperan otros 28 días, y se alcanza la inmunidad de entre un 86 al 98%, dependiendo de la vacuna aplicada”, refirió.

“Los casos que hemos tenido son de personas que sí se han contagiado cuando han tenido su primera dosis pero que no han pasado sus 28 días para generar inmunidad. Entonces, es como si no tuviesen la vacuna. De ahí la importancia de que la gente se siga cuidando, usando el cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia”, apuntó.

Deja un comentario

Ver también

Próximo lunes 25 inicia vacunación de personas de 12 a 17 años con comorbilidades y enfermedades graves

-Por disposición del Gobierno federal, la aplicación de la primera dosis a este sector de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *