lunes , 21 junio 2021
Ultimas Noticias
marihuana

Se manifiesta en Cancún por ‘legalización incompleta’ de la marihuana

Cancún.- Este domingo, Cancún se unió al movimiento nacional “4:20” para manifestarse contra lo que ellos denominan la “legalización” incompleta de la marihuana y exigir al Congreso de Diputados, legislar de manera incluyente por el uso lúdico y medicinal de esta hierba.

Los poco más de 10 manifestantes que se dieron cita en en la glorieta conocida como “El Ceviche” en Cancún señalaron que su argumento para manifestarse tiene que ver en que lo aprobado el jueves pasado por el Senado, favorece la comercialización de la planta, pero sigue criminalizando el consumo de esta, por lo que calificaron a este intento como una simulación.

Es decir, favorece la parte comercial y no “una verdadera despenalización”

“Nos están considerando como ciudadanos de segunda al discriminarnos y permitir sólo el consumo en nuestro hogar y la portación de 28 gramos. Queremos las mismas leyes que se tienen para regular el cigarro o el alcohol, dijo”, dijo.

Los inconformes señalaron que con la aprobación de la iniciativa el Legislativo está tratando de cumplir con el ordenamiento emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para legislar sobre la materia antes del 15 de diciembre.

Despenalización de la marihuana en México

El dictamen que se aprobó en el Senado amplía de 5 a 28 gramos la posesión para autoconsumo, es decir despenalizada y que no amerita sanción; de entre 28 y 200 gramos, se convierte en posesión simple y amerita sanciones administrativas o multas; de 201 gramos a 28 kilos, se le considera posesión para narcomenudeo y de 28 kilos en adelante, se considerará narcotráfico.

Es decir, las autoridades de las entidades tendrán que actualizarse y que los policías no podrán multar, detener o sancionar a una persona que sea detenida en posesión de hasta 28 gramos de marihuana.

También se amplía la cantidad de plantas de Marihuana que las personas pueden tener en su casa, para su consumo personal: seis para personas que vivan solas y hasta ocho si viven más de dos consumidores en una misma casa

Deja un comentario

Ver también

Semaforo Amarillo

Quintana Roo: A partir de este lunes cambia el semáforo a color amarillo

Cancún.- El jueves pasado,  Carlos Joaquín González informó que una vez más, y tras ir a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *