jueves , 11 agosto 2022
Ultimas Noticias

Se investiga incidente en aeropuerto meridano. Sin precedente

Al ser entrevistado en sus oficinas del aeropuerto de esta ciudad, el gerente regional del Servicio a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Julio César Interián Díaz, informó que el incidente ocurrido ayer entre dos aviones no tiene precedente en Mérida por lo que se buscará que no ocurra de nuevo, una vez que culmine la investigación que haga la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre el asunto; indicó que el caso no pasó a mayores, pero insistió en las investigaciones en las que se entrevistará a los pilotos, controladores aéreos y todos los que estén involucrados en este incidente.

Explicó que ayer por la mañana, el piloto de una aeronave de Aeroméxico recibió la aprobación para despegar, aunque durante su maniobra se percató que otro avión de Interjet venía de regreso sobre la pista luego de aterrizar, por lo que detuvo su marcha.

Indicó que el piloto solicitó que se haga una revisión del sistema de frenos de la aeronave por lo que se pidió que descendieran los pasajeros.

Reiteró que mientras se investiga el hecho, se separó del cargo al controlador aéreo, de quien omitió el nombre, aunque refirió que se trata de una persona que tiene 10 años de experiencia en el cargo.

Mencionó que por turno hay tres controladores aéreos quienes tienen espacios de dos horas para descansar, pues así lo marcan las normas en la materia.

Remarcó que el SENEAM realiza hasta dos millones de operaciones de control aéreo en México, de las que unas 90 se concentran en Mérida.

Interián Díaz dijo desconocer cuánto tiempo tardaría la investigación del caso, así como las posibles sanciones que pudiera haber para los implicados.-

Deja un comentario

Ver también

Inauguran “Vestigios del paso del hombre”, nueva muestra fotográfica en Mérida

Mérida, Yucatán; 4 de agosto de 2022.- El arte se abrió paso ante la adversidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *