miércoles , 17 agosto 2022
Ultimas Noticias
delincuencia

Se incrementa la delincuencia en zonas rurales de Quintana Roo

Florencio Song Solís, presidente de la Unión Ganadera de Quintana Roo, denunció que la inseguridad en la zona sur ha propiciado pérdidas por al menos 4 millones de pesos en 2017 a este sector.

Ello, se debe a la ola de robos y asaltos que se registran en la zona rural del centro y sur de Quintana Roo, sumado al abigeato, secuestros y extorsión. Estos son los principales delitos que han propiciado las pérdidas económicas a ganaderos.

“Se ha desatado el problema del abigeato, tanto en bovinos como en porcinos y ovinos en estos últimos meses, y sumado a ello, el problema de robo de equipos, como tractores, motobombas, bombas, insumos y materiales de trabajo, lo que está perjudicando a productores del campo”.

Precisó que le hacen una atenta petición al gobernador y en especial a la Fiscalía General para que tomen cartas en el asunto y se resuelva el tema de la inseguridad, ya que no sólo está afectando a los ganaderos, sino a todos los productores del campo.

Estimó que los robos aumentaron en la zona rural durante este primer trimestre un 30 por ciento, en comparación con el año pasado.

Señaló que los más de mil 500 ganaderos han sido víctimas del delito de robo, ya sea de cabezas de ganado (costo unitario de 2 mil 500 pesos), borregos y porcinos y equipo e insumos para el campo.

Denunció que el abigeato se disparó en febrero y en lo que va de marzo, así como también el robo de sistemas de riego, pivotes, bombas, tubería y hasta transformadores.

El líder de la Unión Ganadera dijo que sus agremiados están desesperados por el incremento de la delincuencia en el campo, al grado que ya no denuncian, pues a la fecha no ha habido ningún detenido, las querellas no son investigadas por parte de la Fiscalía General y levantar una demanda por robo y/o abigeato, resulta ser una pérdida de tiempo.

Los operativos han resultado infructuosos y no resuelven el problema, donde se requiere investigación a fondo y reforzar la seguridad en el campo para detener o disminuir la delincuencia.

Deja un comentario

Ver también

marihuana

Se manifiesta en Cancún por ‘legalización incompleta’ de la marihuana

Cancún.- Este domingo, Cancún se unió al movimiento nacional “4:20” para manifestarse contra lo que ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *