miércoles , 25 mayo 2022
Ultimas Noticias

Se espera recolectar cuatro toneladas de envases de productos químicos

El problema de contaminación por agroquímicos está a tiempo de ser combatida dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, afirmó que hay la intención de las autoridades por evitar que se propague.
Después de presentar el operativo en el que se recolectarán envases de productos químicos para el campo, indicó que esos contenedores han generado afectaciones a la salud de campesinos del oriente y sur del estado, además de la contaminación del agua y que incluso se ha presentado en la leche materna, aunque se está a tiempo para evitar una mayor propagación.
Señaló que hay que empezar dar mayor capacitación a los campesinos para que tengan la noción de recolectar los envases y darles un destino final adecuado.
Dijo que cada año se genera un desperdicio de 70 toneladas de este tipo de contenedores que se tiran al suelo por lo que insistió que hay una urgencia de mantener e incrementar las campañas para evitar este problema.
Mencionó que el año pasado, en el centro de acopio que está en el Parque Ecológico del Sur se recolectaron seis toneladas de envases que tuvieron un destino final adecuado.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) realizará un maratón de recolección de envases de agroquímicos para actividades agrícolas con lo que se evitaría que estos productos sigan afectando a las personas.
Esta labor se realizará del 27 de junio al primero de julio en diferentes puntos del Estado con el apoyo de la Semarnat, Profepa, UADY y bachilleratos tecnológicos agropecuarios que aportarán unas 20 unidades que servirán para recolectar y transportar los artículos que proporcionen los productores del campo.
En esta primera fase, se espera recolectar por lo menos cuatro toneladas de envases.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, el estado con mayor índice de paz en México

La entidad continúa siendo la más pacífica a nivel nacional, de acuerdo con el Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *