martes , 28 junio 2022
Ultimas Noticias

Se dicta sentencia de 10 años de prisión a un hombre por traficar más de una tonelada de marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino, por un delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Yucatán, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad del ahora sentenciado, por lo que el Juez de la causa dictó la sentencia de 10 años de prisión y 100 días multa equivalentes a cinco mil 670 pesos.

De acuerdo con la causa penal, el pasado 12 de abril de 2011, elementos del Ejército Mexicano a cargo del puesto de control “El Ideal”, ubicado en sobre la carretera libre Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 237, se percataron de una camioneta de redilas con placas de circulación del estado de Veracruz que se dirigía a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Al inspeccionar el automotor, localizaron en la parte trasera 38 costales de rafia, los cuales contenían diversos paquetes confeccionados con cinta canela, hoja de papel carbón, grasa industrial y nylon transparente conteniendo hierba seca, así como 18 paquetes más, conteniendo un peso total de una tonelada 129 kilos 880 gramos de marihuana.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Ebtún, ubicado en el municipio de Valladolid.

Fuente: PGR

Deja un comentario

Ver también

Este lunes inician las jornadas intensivas de prevención de adicciones en comisarías de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención de adicciones en comisarías El Alcalde, Renán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *