sábado , 2 julio 2022
Ultimas Noticias

Se demolerá predios del Centro Histórico que sean un riesgo para los vecinos

El Ayuntamiento de Mérida dio nuevamente el reforzamiento de 9 edificios que están a punto de derrumbarse. El Alcalde Mauricio Vila dijo que por el estado en que se encuentran los edificios ya no se pueden rescatar y que por el momento se tienen que asegurar para evitar que se caigan y causen daños, aunque por última decisión sería demolerlos.

El alcalde explicó que se empezará con los tres en los que se puede entrar y que hay otros 9 que están en situación de riesgo en el Centro Histórico. Dijo que ya se tiene la autorización del INAH para que queden de manera segura y que no estén en riesgo de caerse. Aunque esto no sería una solución permanente. El alcalde mencionó que se ha planeado involucrar al Colegio de Ingenieros para que elaboren un dictamen de cuáles son los predios que pueden rescatarse y los que se tienen que ser demolidos.

Comentó que lo que se va hacer ahora entrar a apuntalar para que ya no estén en situación de riesgo para los vecinos y seguir trabajando en tema de seguridad para la gente.

Deja un comentario

Ver también

Cruz Roja Yucatán invita a aprender RCP con personajes de Star Wars

Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2022.- La maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *