domingo , 22 mayo 2022
Ultimas Noticias

SE CUIDARÁ LA CONSTITUCIONALIDAD EN LA 3 DE 3 CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• «Vamos a sacar un producto legislativo, donde cuidemos precisamente la constitucionalidad», aseguró la diputada panista Carmen González Martín, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación

Mérida, Yucatán, a 13 de mayo de 2022.– La diputada panista por el Distrito 13 Local, Carmen González Martín, afirmó que se trabaja para que las personas que tengan antecedentes de violencia contra las mujeres, acosadores o deudores alimentarios no sean candidatos a puestos de elección popular o tengan puesto de confianza en alguna dependencia gubernamental. Sin embargo, la presente legislatura tiene que cuidar la constitucionalidad.

«Necesitamos dejar un precedente para quienes vayan a ocupar algún cargo público no puedan acreditar este modo honesto de vivir, desde luego sin transgredir la Constitución», señaló.

La legisladora local reiteró que se cuidará la constitucionalidad en la iniciativa de ley 3 de 3 contra la violencia de género. «Vamos a sacar un producto legislativo, donde cuidemos precisamente la constitucionalidad», señaló.

La sesión de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y Gobernación, los diputados Rafael Echazárreta Torres (Morena) y Gaspar Quintal Parra (PRI) trataron de cuestionar la validez sobre la Constitucionalidad de la Iniciativa; en un acto de total incongruencia; porque han sido publicas las reuniones de trabajo y estudio jurídico sobre la solidez constitucional de la iniciativa; con la directa participación de la Dra. Patricia Olamendi y ninguno de los dos Diputados se interesó en participar, o plantear sus dudas; como bien les señaló la Dip. Vida Gomez.

También recordó que los diputados integrantes de la Comisión, la cual preside, y las diputadas de la actual legislatura coinciden en el modo honesto de vivir para poder ocupar un cargo de elección pública o designación.

«El modo honesto de vivir está acreditado en la nueva reforma al Poder Judicial. Para poder ser magistrado no deberá encontrarse en el registro de deudores alimentarios», recordó.

Por tal motivo se instruyó a la Secretaría General del Poder Legislativo para que realice un análisis exhaustivo para cuidar la técnica legislativa y la constitucionalidad de la propuesta de modificación para claridad en la norma y respeto en la presuncia de inocencia de los derechos humanos, que presentó Echazárreta Torres.

La diputada Carmen González Martín afirmó que se cuidará la constitucionalidad en la iniciativa de ley 3 de 3 contra la violencia de género (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Los museos de Mérida reforzarán la convivencia con el arte en “La Noche Blanca”

Junto con exposiciones permanentes y temporales de grandes maestros de la plástica, museos de Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *