lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Se analiza que terceros conduzcan en plataformas tecnológicas de transporte: Consejero Jurídico

(ACOM).- El Consejero Jurídico, Jorge Esquivel Millet, adelantó que se analiza la posibilidad de que en el reglamento de la Ley de Transporte se permita que sean otras personas quienes conduzcan las unidades registradas en las plataformas que otorgan el servicio y no los propios dueños, como se ha mencionado sobre la normativa.

Entrevistado sobre este tema, el funcionario enfatizó en que la reforma planteada y aprobada especifica que los dueños serán quienes reciban la autorización para operar bajo este esquema, aunque refirió que se permitiría que empleen a choferes para conducir las unidades.

“Este reglamento se está realizando con las especificaciones en este apartado, de modo que pueda haber más de un chofer y que no sea precisamente, algún familiar del propietario”, externó.

Señaló que con esta medida, se deja en claro cuál sería el funcionamiento de la normativa que permitirá a plataformas de transporte operar en Yucatán bajo las reglas de la Ley de Transporte.

Otro de los apartados que han causado polémica, relacionado con la limitación en los vehículos que darían el servicio, Esquivel Millet externó que se analizan los mecanismos con los que la Dirección de Transporte definirá los permisos a otorgar, y dejó en claro que no se limitarán las unidades o las autorizaciones para ello.

Afirmó que tampoco se limitarán las zonas en las que estos vehículos podrán circular y mucho menos se establecerán sitios para estos, pues señaló que estos acuden a petición del usuario.

“Lo que si estamos evaluando es la posibilidad de que estos vehículos tengan algún tipo de distintivo que no sea pintar la unidad completamente o rotularla de alguna manera”, sostuvo.

Dijo desconocer por qué hasta ahora no se ha publicado la reforma a la Ley de Transporte aprobada en el Congreso local, aunque aseveró que será en breve cuando se haga efectiva en el Diario Oficial del Estado, junto con su respectivo reglamento.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, el segundo estado con más casos activos de Covid

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2022 (ACOM). – Yucatán ocupa el segundo lugar nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *