martes , 28 septiembre 2021
Ultimas Noticias

Se amplía el horario de servicio en los mercados municipales

COMUNICADO DE PRENSA

En atención a las inquietudes expresadas por los locatarios de los mercados municipales y centros de abasto de Mérida, el Ayuntamiento a través de la subdirección de Mercados, informó de nuevas disposiciones, así como de la ampliación de horarios a fin de seguir apoyando de forma segura a la reactivación de la economía local.

En ese sentido, el subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, mencionó que dichas medidas se determinaron de acuerdo con el color amarillo en el semáforo epidemiológico, que prevalece desde el jueves pasado en el municipio y el Estado.

Señaló que con la finalidad de continuar favoreciendo la movilidad urbana de forma segura y controlada, el horario de los mercados municipales queda de la siguiente forma: de domingo a miércoles (horario sin restricción) laborarán de 5 a 22 horas, mientras que de jueves a sábado (horario restringido) será de 6 a 22 horas.

El funcionario subrayó que aunado a lo anterior también se procederá al retiro de las vallas de protección que se colocaron en los diferentes accesos del mercado Lucas de Gálvez para controlar el acceso de personas.

En el caso del mercado San Benito, Aguiar Sierra mencionó que nuevamente quedan abiertas todas las puertas para que la ciudadanía pueda ingresar a realizar sus compras como acostumbra.

Las nuevas medidas incluyen además el cambio del paradero del servicio de transporte gratuito “Circuito Enlace” a la calle 65 A, (frente al Museo de la ciudad). La parada anterior estaba ubicada en la curva de la calle 56, por el área de comida del mercado San Benito.

Entre otras modificaciones, Aguiar Sierra mencionó que la Comuna también autorizó la colocación de un máximo de 10 vendedores ambulantes en las inmediaciones del parque San Juan, ubicado en el Centro Histórico.

 Para el caso de los oferentes de tianguis, el funcionario dijo que en una primera etapa se contempla la reanudación de actividades de otros 4 nuevos sitios, los cuales se suman a los 14 que actualmente operan en diferentes puntos de la ciudad y que reactivaron actividades en diciembre pasado, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Precisó que los tianguis que reanudarán actividades ahora son los que se ubican en las colonias Bojórquez, Juan Pablo II Nora Quintana, Chuburná y en el fraccionamiento Del Parque.

Finalmente, recordó que aunque el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo, los contagios por Covid-19 aún continúan por lo que es necesario no bajar la guardia en cuanto al cuidado sanitario.

En ese sentido, subrayó que quienes acudan a los mercados a realizar sus compras, se les recomienda también el uso de caretas y cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.

Además, de ser posible, hay que evitar que acudan a esos centros de abasto niños o personas mayores.

Deja un comentario

Ver también

Prisión preventiva por golpear a su pareja

Mérida, Yucatán; 25 de septiembre de 2021.- Después de valorar los datos de prueba presentados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *