jueves , 11 agosto 2022
Ultimas Noticias

SCJN ordena suspender destitución de Cuauhtémoc en Cuernavaca

(ACOM).- El Ayuntamiento de Cuernavaca anunció que la tarde de este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió la controversia 214/2016, acto jurídico que ordena suspender el proceso legislativo contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para revocarle el mandato.

A través de un comunicado se explica: “La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mediante acuerdo dictado el día de hoy, martes seis de diciembre, otorgó al municipio de Cuernavaca suspensión de los efectos y consecuencias del procedimiento de revocación antes citado, ordenando al Congreso del Estado se abstenga de ejecutar la resolución que sea emitida en dicho procedimiento”.

Y agrega, “lo anterior dentro de la Controversia Constitucional 214/2016 promovida por el municipio de Cuernavaca, en contra de normas y actos emitidos por la Junta Política y de Gobierno, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, y los integrantes del pleno del Congreso del Estado de Morelos”.

De forma clara explica en un tercer párrafo “esto implica que no se podrá remover al presidente municipal mientras no se resuelva el fondo de la controversia”.

Por su parte el ex futbolista detalló que la referida Controversia Constitucional fue promovida al considerar que los actos demandados de la LIII Legislatura del Congreso del Estado, que pretenden revocar el mandato del presidente municipal electo, vulneran la legitimidad, integración democrática y la autonomía del Municipio de Cuernavaca.

Deja un comentario

Ver también

Sentencia de 20 años de prisión a sujeto que violó a una menor en Tahdziú

Mérida, Yucatán; 8 de agosto de 2022.- Tras ser declarado penalmente responsable del delito de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *