sábado , 25 mayo 2024
Ultimas Noticias

San Cristóbal es sede del tercer foro regional para la agenda feminista Chiapas 2024-2030

Por: SemMéxico

  • Discutir urgentemente la agenda del próximo gobierno
  • Establecer las bases de un estado de derecho

Redacción

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  19 de abril, 2024.- En Chiapas las mujeres están construyendo una agenda feminista para el próximo gobierno. Urgen a la participación para construir un Estado de derecho, en una región del país, donde aumentó la violencia, hay desplazadas, hay asuntos pendientes para acceder a los derechos que están regulados en las constituciones y las leyes.

Un conjunto de  organizaciones que construyen la Agenda Feminista Chiapas 2024-2030 invitan a las asociaciones feministas, a las mujeres políticas, a la ciudadanía de juventudes, adultas y mujeres 65+, y a todas las interesadas en que su voz sea escuchada, a participar en el Tercer Foro Regional para dialogar y externar propuestas a siete temas específicos de trabajo, este sábado 20 de abril en el Centro de Convenciones de San Cristóbal de las Casas, a partir de las 10:00 horas.

Los resultados del primer foro en Comitán, llevado a cabo el sábado 6 de abril, y los del segundo, realizado en Tapachula, el sábado 13 de abril, han sido especialmente sustantivos por lo que se esperan aportaciones de importancia de las participantes en San Cristóbal de las Casas.

Las temáticas que se desarrollan son: Derechos Sociales, Autonomía Económica, Vida Libre de Violencias, Trabajo de Cuidados, Participación Social y Política, Desarrollo y Sustentabilidad Ambiental, y Gobernanza, alrededor de las cuales se encuentran no menos de 60 subtemas que generan reflexiones, diálogos y propuestas para incluirlas a la Agenda Feminista Chiapas 2024-2030 que será compartida a quienes resulten titular del Gobierno del Estado, de Presidencias Municipales y del Congreso Estatal.

Asistan, contribuyan a construir un Estado apegado al derecho de todas las mujeres y de todas las edades. Sé parte, con tu voz, con tu propuesta, del Chiapas que queremos el próximo sexenio.

El cuarto foro se llevará a cabo el 23 de abril en Ocosingo y la sede del cierre de los foros, el quinto, será en Tuxtla Gutiérrez, el 4 de mayo.

Informaciones: agendafeministachiapas24@gmail.com                                 WhatsApp: 9341046077

Deja un comentario

Ver también

Exigen a la próxima presidenta de la República la entrega de recursos a los refugios sin arbitrariedades: RNR

Por: SemMéxico El feminicidio y la violencia sigue en aumento en el país, lo demuestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *