viernes , 30 septiembre 2022
Ultimas Noticias

Saldo blanco en el Centro Histórico en el primer mes de las vacaciones

El comandante Mario Arturo Romero Escalante, jefe de la Policía Municipal de Mérida, informó que se han registrado de seis a 10 detenciones por día

Mérida, Yucatán, a 2 de agosto de 2022.– A casi un mes de la puesta en marcha del operativo de seguridad de las vacaciones de verano, la Dirección de la Policía Municipal reportó saldo blanco en el Centro Histórico debido que se incrementó la vigilancia de a pie y los agentes han estado a disposición de los ciudadanos y visitantes.

El jefe de la Policía Municipal de Mérida, el comandante Mario Arturo Romero Escalante, informó que se han registrado de seis a 10 detenciones por día. «La mayoría son por disturbios, algunos por estado de ebriedad o malentendidos. No ha habido incidente grave con turistas o gente local», precisó.

Para el operativo vacacional, una de las principales acciones de los policías ha sido orientar a los turistas, quienes se han acercado a los uniformados para preguntarles por los «restaurantes y lugares emblemáticos de la ciudad».

Hasta el 31 de agosto, el Centro Histórico está blindado por 260 agentes que, en un horario de las 7 a las 22 horas, realizarán recorridos a pie, en moto, bicicleta y en patrullas para garantizar que los ciudadanos y visitantes transiten seguros.

El Centro Histórico de Mérida está blindado por 260 agentes que, en un horario de las 7 a las 22 horas; los uniformados realizarán recorridos a pie, en moto, bicicleta y en patrullas para garantizar que los ciudadanos y visitantes transiten seguros en las calles (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Abren convocatoria para becas de nivel superior para comunidades indígenas

El delegado del Gobierno Federal en la entidad, Joaquín Díaz Mena, destacó que fueron autorizadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *