viernes , 3 diciembre 2021
Ultimas Noticias
Roldán Peniche

Roldán Peniche, pilar en la formación de jóvenes escritores

Las aportaciones literarias y la prolífica trayectoria del escritor Roldán Peniche Barrera, quien ha difundido la cultura maya en sus obras, quien instruyó a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) realizar un homenaje en su honor en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM).

En la ceremonia, el también considerado como uno de los mayores exponentes literarios del estado recibió reconocimientos de manos de la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, y del presidente de la Asociación Literaria y Cultural de Yucatán (Alicy), José Luis Canché Escamilla.

Al dirigir su mensaje, la funcionaria resaltó que el creador ha sido explorador de nuestro tiempo, que ha sabido capturar los instantes únicos para volverlos universales y ha llevado el oficio de escritor con orgullo y disciplina.

“Ha dejado testimonio de los muchos presentes de la sociedad yucateca, de los presentes de seres mitológicos que aún hoy sentimos su presencia en nuestros días, de la vida yucateca. Celebremos su capacidad de observarlos con esos ojos que en la sencillez vislumbran los brillos de grandeza que atesoramos en nuestro interior”, expresó.

Con emoción, Roldán Peniche manifestó su agradecimiento con la vida y la literatura, que le ha permitido mostrar su verdadera sensibilidad a través de sus libros. “Unamuno decía que quien no reconoce un homenaje y no le da importancia, es un soberano embustero”, externó y agregó: “los escritores y literatos hemos trabajado con todas nuestras energías en esta pandemia”.

Deja un comentario

Ver también

Un nuevo lote de 33,930 vacunas Pfizer llegó a Yucatán para aplicación de primeras dosis a adolescentes de 15 a 17 años

 -La Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que en los próximos días se dará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *