El magistrado del Primer Circuito de la Ciudad de México calificó el juicio contra Roberto Borge como un “asunto político” y bajo ese argumento negó la solicitud de traslado del ex gobernador a Quintana Roo, reveló Rosaura Villanueva Arzapalo, la fiscal anticorrupción.
Villanueva Arzapalo reveló: “Me he entrevistado en dos ocasiones con el magistrado de primer circuito de la ciudad de México, quien se ha negado a resolver las solicitudes (de traslado a Quintana Roo) bajo el argumento de que se trata de un asunto político y nos ha dicho que tendremos que recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en ese proceso estamos”.
“De lo demás saquen ustedes sus propias conclusiones”, expresó la fiscal, al pedir su opinión sobre el argumento del magistrado que califica el caso Borge como un “asunto político”.
Reconoció que la fiscalía a su cargo no tiene listas al cien por ciento las carpetas de investigación abiertas en contra de Roberto Borge, lo que ha dificultado la petición de su traslado a la entidad, “podríamos aprovechar la oportunidad de que es un delito no grave y traerlo a Quintana Roo”, consideró.
“Y no queremos que nos suceda como con Duarte”, concluyó, al referirse al caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de quien la PGR ya adelantó que no tiene pruebas suficientes para actuar en contra de ese personaje.