jueves , 8 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Rinden homenaje póstumo al juez Luis Edwin Mugarte Guerero

Un emotivo acto de homenaje y despedida al que fuera Juez de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien falleciera el pasado sábado por complicaciones del Covid 19, tuvo lugar  este lunes en la Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida, donde el Juez acostumbraba llevar a cabo sus audiencias.

Estuvo presente la familia del difunto juez,  quienes colocaron la urna con las cenizas y un retrato de Mugarte Guerrero en el estrado. Miembros del Sindicato del Poder Judicial del Estado, estuvieron presentes en este homenaje.

El juez de Control, Santos Alfredo May Tinal, fue el encargado de leer una semblanza sobre Luis Edwin Mugarte, y su importante labor en la transición del sistema mixto al sistema acusatorio y oral, así como recordó las cátedras que daba en cada una de sus audiencias.

Recordó que  cuando se estableció dicho sistema, fue el primer juez de Control con sede en Kanasín y luego fue transferido al Centro de Justicia Oral de Mérida.

Uno de los casos más relevantes que llevó como juez Luis Edwin Mugarte Guerrero fue el procesamiento de los cinco implicados en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, de los cuales cuatro fueron condenados y a uno la Fiscalía General del Estado le concedió el criterio de oportunidad y no le formuló cargos.

En el homenaje y despedida estuvieron jueces de Control de los Tribunales de Enjuiciamiento, magistrados del Tribunal Superior de Justicia y miembros del Consejo de la Judicatura, así como el fiscal general del Estado, Wilberth Cetina Arjona.

Descanse en paz el juez y abogado Luis Edwin Mugarte Guerrero.

Deja un comentario

Ver también

La Policía Municipal de Mérida informa de cierres de calles por festejos a la Virgen de Guadalupe

Con motivo de las festividades a la Virgen de Guadalupe, la Policía Municipal de Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *