domingo , 27 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Riesgo de severa contingencia sanitaria en Holbox advierte Alcalde

El Alcalde de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona advirtió que la isla de Holbox se encuentra en riesgo de contaminación ambiental pues el drenaje sanitario y la planta de tratamiento de aguas negras tienen más de 17 años y se teme que genere alguna contingencia sanitaria.

Y es que este drenaje ha fallado en varias ocasiones y quien lo ha reparado ha sido la Comisión de Agua Potable y Alcantarillada advirtió el munícipe ya que ni el Ayuntamiento cuenta con las economía necesaria para atender esta necesidad pues no solo se requiere reparar el drenaje sino ampliar el sistema ya que inicialmente la planta de tratamiento fue pensada para 800 personas ahora son más de tres mil los habitantes de la Isla.

El Alcalde señaló que para poder cumplir con este proyecto que requiere cerca de 40 millones de pesos se ha solicitado tanto al Gobierno Estatal como al Federal conjugar esfuerzos para atender entre los tres esta problemática.

Actualmente estos sistemas trabajan a marchas forzadas por la poca capacidad, lo que ha orillado a que diariamente se realicen operaciones manuales para evitar un severo daño sanitario concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Tulum

Clausuran otra fiesta de música electrónica en Tulum

Tulum .-Cerca de mil 500 personas que estaban en una fiesta de música electrónica, en medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *