martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Revisión de refugios temporales para emergencias

Realizan la revisión de los refugios temporales que estarán disponibles para la población vulnerable, en caso de impacto de un sistema tropical.

Al respecto, el titular de la coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy), Enrique Alcocer Basto, informó que el Comité de Refugios Temporales, integrado por diversas instancias de gobierno, ya trabaja en la revisión de los inmuebles que servirán para el resguardo de la población, de modo que se realicen reparaciones y atenciones en los sitios que lo requieran.

«Se tienen todas las características de estos inmuebles para su habilitación en caso de ciclón tropical y, desde luego, lo necesario para su habilitación. Tenemos el Fondo de Emergencias y Desastres estatal que tiene 15 millones de pesos para la primera respuesta. También, tenemos listo personal de salud», explicó.

En la entidad se cuenta con 2 mil inmuebles que fungen como refugios temporales, de los que 40 son administrados por Protección Civil estatal.

Asimismo, se precisó que muchos de estos brindan atención a personas de la costa y el cono sur de la entidad, sectores reconocidos como altamente riesgosos propensos.

De igual manera, se adelantó que el próximo lunes se instalará el Consejo de Protección Civil, de cara al inicio de la temporada de huracanes.

Deja un comentario

Ver también

Banderazo a mega operativo de fumigación contra el mosco en Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio inicio a una campaña de fumigación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *