martes , 25 enero 2022
Ultimas Noticias
Internet

Diputados analizan más “aerocontratos” de VIP SAESA

Tras la comparecencia del director general de la paraestatal VIP Saesa se hallaron otras cuatro empresas más que servirían de “Taxi Aéreo” para funcionarios del Gobierno Estatal y que fueran pagados sus servicios por empresas foráneas.

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso, Emiliano Ramos Hernández, indicó que las solicitudes de ampliación de información que hizo a la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A. de C.V., (VIP Saesa), esta envió cuatro cajas con contratos de empresas foráneas, bitácoras de vuelos y facturas que se están analizando, se espera que la siguiente semana se informó sobre el nombre de éstas empresas subcontratadas, lo que se les pago a ellas, horas de vuelo prestadas y demás.

“Es importante que la gente sepa que no hay ningún acuerdo. Las comparecencias es el paso uno de muchos para fincar responsabilidades a los servidores públicos salientes”, enfatizó el Diputado.

Cabe mencionar que en el caso de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE) se solicitó la ampliación de información, pero el despacho de la ex titular, Claudia Romanillos Villanueva evito dar respuesta por lo que le será exigida nuevamente, asimismo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado también se le pedirá una ampliación de información.

Deja un comentario

Ver también

Ataque en hotel Xcaret evidenciado en redes, pero sin detenido

Avanzan lentamente las investigaciones sobre el ataque armado dentro del hotel Xcaret México que dejó el saldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *