lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Reunión en SSP para que la seguridad patrimonial de empresas privadas contribuya a la seguridad pública

Integrantes del comité de seguridad de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), del Comité de Seguridad Empresarial en Yucatán y la Asociación de Seguridad Pública y Criminología Corporativa, se manifestaron a favor a continuar colaborando con la SSP Yucatán de Yucatán para mantener la baja incidencia delictiva en el Estado.

El objetivo es trabajar por la seguridad de sus establecimientos, así como también reforzar los procesos de capacitación de los colaboradores de seguridad patrimonial que permitan coadyuvar con las autoridades en la investigación de delitos.

Durante una reunión en el auditorio de la SSP, en representación del secretario de Seguridad Pública, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, presidió la reunión el Maestro en Derecho, Carlos Martín Pacheco Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Destacó que la entidad tiene la menor incidencia delictiva por el trabajo en equipo de la ciudadanía y las autoridades de seguridad.

Pidió a los asistentes “hacer puentes” porque representan a sus empresas y lo que se pretende es mantener el clima de tranquilidad y que les siga yendo bien al sector empresarial establecido en la entidad.

El Inspector Jefe David Gamboa Tello, encargado de la Unidad Administrativa de Control de Servicios de Seguridad Privada hizo varias recomendaciones a los asistentes como por ejemplo: contratar a empresas de seguridad privada con registro ante la SSP y coadyuvar con las autoridades de investigación y persecución de delitos.

De igual manera, solicitar verificar antecedentes del personal que contraten.

Ofreció a los asistentes, para el personal de las empresas, pláticas sobre prevención del engaño telefónico.

Por su parte, el subinspector Marcos Mena Can, Encargado del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, (C5i) y el oficial Jesús Herrera Cauich en representación del Comisario Carlos Flores Moo, subsecretario de la Policía Estatal de Investigación, solicitaron la colaboración para atender con prontitud cualquier acto delictivo y la oportuna llamada al número de emergencia 911.

La presidenta del comité de seguridad de la ANTAD, licenciada Brenda Iris Luna Salazar pidió a los asistentes hacer lo que les corresponde para que la estrategia en materia de seguridad de resultados de manera inmediata.

En los mismos términos se refirieron el coordinador del comité de seguridad empresarial de Yucatán, licenciado David Rubén Hidalgo Jiménez y el secretario general de la Asociación de seguridad privada y criminología corporativa licenciado Vicente Antonio Vera López.

Los asistentes realizaron preguntas relacionadas con casos específicos de sus empresas y a cada uno se les dio respuesta.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *