domingo , 28 noviembre 2021

Reunión de Renán Barrera con vecinos de Las Américas

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó la décima reunión con vecinos del fraccionamiento Las Américas, en la que se presentó un balance de los trabajos realizados en esa unidad habitacional para solucionar los problemas de inundaciones ocasionados por las atípicas precipitaciones registradas el año pasado.

También se reiteró la disposición del Ayuntamiento de mantener el diálogo para fortalecer las acciones necesarias para beneficio de la población.

En la reunión, que se realizó de manera virtual, el Concejal destacó que el Ayuntamiento permanece al pendiente de las necesidades de la ciudadanía y en el caso del fraccionamiento Las Américas junto con la constructora SADASI ha hecho su máximo esfuerzo para mejorar las condiciones de la unidad habitacional.

Informó que para complementar las acciones a favor de los vecinos se analizará la instalación de manera permanente de una Ventanilla Única Municipal en lugar del módulo itinerante de Atención Ciudadana que se llevó el último trimestre del año para atender las necesidades emergentes.

A nombre de los vecinos del fraccionamiento Las Américas, Rogelio de la Peña reconoció el trabajo y la labor que el Ayuntamiento realiza en esa zona de la ciudad.

Por su parte Henry Hernández Sosa, otro de los integrantes del comité vecinal, reconoció el trabajo realizado y destacó la solidaridad demostrada por todo el personal del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera desde que se iniciaron los trabajos para mitigar los estragos que dejaron las intensas lluvias sobre todo al saturar el manto freático.

—En verdad sentí una solidaridad por parte del personal y las autoridades municipales, que aunque este problema que nos afecta no es propio del Ayuntamiento, se involucraron con nosotros para sacarnos de esta situación —expresó.

En la reunión también se informó que se continúa con el análisis de la normativa municipal con apoyo de expertos y hasta el momento hay 90% de avance en los términos que contribuirán a ajustar el Reglamento de Construcción del Municipio de Mérida.

Al respecto el director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, señaló que la parte técnica está prácticamente lista y por ahora se trabaja en el aspecto jurídico del reglamento, el cual, una vez que se concluya se presentará ante el Cabildo meridano para su aprobación.

En su turno el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo informó que del 9 de octubre al 30 diciembre, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ejecutó 642 viajes con pipas en los que desaguó 11.995,000 litros de agua de las calles.

El funcionario indicó que hasta el momento 291 calles se han limpiado mediante la técnica de lavado con agua a presión, lo que ha permitido levantar 10,891 metros cúbicos de lodo. Aunado a ello también se limpiaron 2,664 metros lineales de zanjas y rejillas.

Comentó que como parte del trabajo que se realiza en coordinación con grupo SADASI continúan las labores de bacheo y fumigación, así como reforzamiento del drenaje pluvial.

Igualmente señaló que existe un 50% de avance en la construcción de los 4 aljibes y 20 rejillas, las cuales están distribuidas en puntos estratégicos para un mejor desagüe de las calles.

En su informe mencionó que de octubre a diciembre, a través del módulo de Atención Ciudadana se recibieron en total 135 reportes, los cuales fueron atendidos por el Ayuntamiento.

A la reunión asistieron también, por parte de los vecinos del fraccionamiento Las Américas, Adrián Gorocica, Francisco Tejero Loría, Elmer Rodríguez García y Elvira Aguilar, y por parte del Ayuntamiento el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro; los directores de la Oficina de Presidencia, Obras Públicas y Servicios Públicos, Valerie Amador Hurtado, David Loría Magdub y José Collado Soberanis.

También participó el director general de Grupo SADASI, Jorge Euán Góngora.

Deja un comentario

Ver también

Aprueban el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 de Mérida

Con una amplia participación ciudadana, Mérida perfila la planeación del crecimiento de todos los rubros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *