miércoles , 27 octubre 2021
Ultimas Noticias

Reubicación de paraderos en el Centro Histórico representa beneficios para usuarios

-Durante el inicio de la jornada de este martes, personas que a diario utilizan el servicio también destacaron que la información oportuna que brindó el Gobierno del Estado sobre la reubicación de las zonas de ascenso y descenso fue importante para que el servicio se preste con normalidad y sin contratiempos.

En orden y sin contratiempos, el servicio de transporte público en Mérida se presta con normalidad con las nuevas zonas de ascenso y descenso en el Centro Histórico para los autobuses que cubren las rutas en las zonas norte, oriente y poniente de esta ciudad, lo que permite reducir los tiempos de traslado y dar mayor fluidez en el tránsito.

En la segunda jornada con esta reubicación de paraderos, usuarios reportaron que han ahorrado tiempo en el trayecto a sus diferentes destinos y también han observado que el tránsito fluye sin mayores problemas, lo que está contribuyendo a proteger la salud de las personas que a diario utilizan el camión para transportarse.

Lola Argáez Tzab, quien desde temprana hora aborda uno de los autobuses de la zona norte para llegar a su trabajo, notó que con esta reubicación de los paraderos se ahorra un buen tiempo en el desplazamiento que tiene que hacer todos los días.”Esta modificación es buena porque ahora ahorro más tiempo y esfuerzo, qué bueno que decidieron hacer estos ajustes, eso quiere decir que están pensando en nosotros, quienes a diario tenemos que usar el camión para movernos, está muy bien”, señaló la mujer.

Lola es trabajadora del hogar y todos los días utiliza el servicio de transporte para llegar a su destino, por lo que, con el reforzamiento de medidas preventivas que realiza el Gobierno del Estado, se siente más segura al usar este servicio.

“También ya vimos que tienen gel y lo aprovechamos. Además, yo me enteré de la reubicación de paraderos desde hace 8 días porque me dieron la información aquí en el Centro y lo vi en las noticias, fue bueno que informaran con tiempo”, indicó Argáez Tzab.

Hay que recordar que estas reubicaciones forman parte de las adecuaciones al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico meridano, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, el Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida durante las mesas de evaluación con la finalidad de beneficiar la economía, sin exponer la salud de quienes acuden a esta zona de la capital yucateca.

Esta estrategia, contempla poner a disposición de los yucatecos a personal del Gobierno Estatal, identificado con chalecos verdes, quienes se encuentran en diversos puntos del centro de la ciudad para proporcionar información a los usuarios y reparten gel antibacterial, tarea que se complementa con el apoyo de choferes de camiones e inspectores del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) para agilizar y hacer más eficiente el uso del transporte público.

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para continuar protegiendo la salud de los usuarios ante la pandemia del Coronavirus, pasajeros del transporte público también hicieron uso de los dispensadores de gel antibacterial que ya se encuentran funcionando en más de 600 unidades que cubren las diferentes rutas de Mérida y la zona metropolitana.

Desde temprano, Juan Pablo Méndez Nah ya se encontraba esperando el transporte que lo llevara a su centro de trabajo con minutos de anticipación, pues el acercamiento de paraderos lo benefició con ahorro en los tiempos de traslado.

“Me parece muy bien la decisión que se tomó. Además, se estuvo informando con tiempo mediante los chicos de chaleco verde y nos indicaban dónde serían las nuevas zonas para subir y bajar de los camiones, además, también en las redes sociales pudimos consultar información y nos ayuda mucho para orientarnos”, aseguró el joven trabajador.

Momentos antes de tomar la unidad rumbo a su trabajo en una construcción, Méndez Nah destacó que estas nuevas medidas permiten que la gente esté más cómoda y segura, “por lo que veo muy bien que se sigan haciendo mejoras para la ciudadanía”.

Deja un comentario

Ver también

Localizan a familia reportada como desaparecida

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *