viernes , 20 enero 2023
Ultimas Noticias

Retomará administración de Renán Barrera problema del ruido en Mérida

Alejandro Ruz Castro, secretario municipal, informó que la actual administración municipal, estudiará el reglamento que busca combatir el problema del ruido en el Centro Histórico de la ciudad, y lo retomará una vez conformadas las comisiones del Cabildo meridano y precisó que durante la transición del poder del Ayuntamiento, se tomó conocimiento de los avances de la pasada administración en la materia, por lo que es cuestión de tiempo para que los trabajos en materia del combate al ruido se retomen, pues ya se ha avanzado de manera importante.

“Se tiene un proyecto de reglamento que ya había sido aprobado por la Comisión de Gobierno del Cabildo anterior y que solo debía pasar al pleno para su aprobación. Nosotros (los nuevos regidores) tomamos el asunto. Lo estamos analizando y lo estamos conociendo para que lo podamos compartir a los demás regidores, de modo que estén en condiciones de aprobarlo o hacer ajustes si lo consideran”, explicó.

“Ya estamos trabajando en ello, es un tema que se ha instruido para ser prioridad. Estamos conociendo la propuesta para hacerla nuestra y estamos en condiciones de aprobarla”, agregó.

Precisó que los trabajos de revisión del reglamento iniciarán una vez que queden conformada la Comisión de Gobierno, de modo que la propuesta pueda ser distribuida a sus integrantes, quienes se darán a la tarea de analizarla; explicó que pese a que la comisión anterior ya había aprobado la medida, el Cabildo actual tiene que analizarla de manera detenida, puesto que serán sus regidores quienes tendrán que conocerla por completo antes de aprobarla.

Anticipó que los trabajos se podrían extender en el transcurso de este mes o a principios del siguiente, tiempo en el cual ya debe haber un avance para aprobar la medida.

Afirmó que atender el problema del ruido es un compromiso que hizo la actual administración municipal, como parte de las peticiones que hiciera el sector empresarial y los ciudadanos, por lo que fue catalogado como prioridad especial que será solventado a la brevedad.

 

Deja un comentario

Ver también

Otorgan a Yucatán galardón internacional por promoción gastronómica

Madrid, 18 de enero de 2023.- Yucatán fue distinguido con el Premio Excelencias Gourmet, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *