miércoles , 8 febrero 2023
Ultimas Noticias

Retoman vacunación a personal de salud de Yucatán

Autoridades estatales retomaron la vacunación contra el COVID-19 a personal de salud de instituciones públicas.

Desde temprana hora, decenas de trabajadores se formaron en la explanada del centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, los cuales ya se habían registrado para obtener el biológico.

Según lo dispuesto por las autoridades estatales, se trata del personal que faltaba por recibir el biológico para continuar con su labor de atención a pacientes en clínicas y hospitales del estado.

En total, se aplicarán 6 mil 100 dosis de vacunas, entre el 12 y 13 de mayo, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Asimismo, se informó que el personal de salud de instituciones privadas será vacunado entre el 18 y el 20 de mayo en el centro de convenciones de la Canaco Mérida, donde aplicarán mil 400 dosis.

Cabe recordar que en primera instancia, se aplicaron 12 mil 600 vacunas a trabajadores de salud y poco más de mil 500, a personal de atención de primer nivel y desde entonces, no llegaron más dosis para este sector, lo que generó una serie de protestas y movilizaciones, sobre todo, de quienes laboran en el sector privado.

Deja un comentario

Ver también

Hasta $80 millones invertirá el gobierno federal en la recuperación del Peón Contreras

La cifra podría incrementar por aumento del precio de los materiales, afirmó el encargado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *