lunes , 6 mayo 2024
Ultimas Noticias
protestas contra Oceanografía

Retoman protestas contra Oceanografía en Carmen

Con manta y pancartas en manos, ex-obreros de la empresa petrolera Oceanografía retomaron las protestas de lucha a las puertas de las oficinas centrales de la empresa, esta vez como medida de presión, cerraron por varios minutos la calle 26 del Puerto Industrial Pesquero, exigiendo que se cumpla con el pago de las liquidaciones.

Los cinco amparos indirectos que presentara el dueño de Oceanografía para cancelar los 500 laudos laborales que emitió la Junta Especial Número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje (JEN1LCA) en Ciudad del Carmen, provocaron el enojo de los ex-obreros, afirmo Homero Terán Vanoye, ex-gerente de patios de construcción.

Aseguró que los amparos solo tienen un fin, el de retrasar los procesos laborales hasta que entre en vigor el nuevo convenio que el juez 11 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, el cual presentó el empresario Amado Yáñez Osuna, obstinado a recuperar su compañía a pesar de su actual situación.

Los ex-obreros, acusan al juez federal Felipe Consuelo Soto, de estar coludido con Amado Yáñez para afectarlos, pues durante los cuatro años que ha durado el proceso, envió oficios a la JEN1LCA para obstruir el remate de los barcos embargados por los obreros y que se les pague la liquidación que esperan desde 2014.

Unidades que ya son obsoletas y cada día que pasa se vuelven chatarra, pues el capitán de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora, ya envió un informe detallado del navío “Caballo Azteca”, el cual está abandonado y con fisura en el casco, lo que género que actualmente se encuentre a la deriva.

Los barcos “Caballo Azteca”, “Caballo Grande”, “Caballo Fuerte”, “Caballo Lusitano”, “Caballo Criollo”, “Caballo Bucéfalo” y DLB las denominadas “Caballo Olímpico” y “Caballo Azul”, aún están en secuestro provisional por la Junta, pero no pueden venderlos.

Recalcó que Yáñez Osuna a usado sus contactos políticos para obstaculizar todos los procesos legales y laborales en contra la naviera que fue la predilecta del régimen panista, Oceanografía.

Para los trabajadores activos de la naviera hay buenas noticias, pues el juez federal Felipe Consuelo Soto ordenó al Sindico Sustituto, Sergio Francisco Hermida Guerrero, utilizar cuatro millones de pesos para el pago de los salarios atrasados.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *