lunes , 27 junio 2022
Ultimas Noticias

Retira comuna meridana prohibición a vendedores ambulantes en Santa Lucía

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2022.- La comuna meridana retiró estructuras no permitidas, las cuales prohibían el acceso de vendedores ambulantes al parque se Santa Lucía, hecha por restauranteros de la zona, para garantizar las condiciones de disfrute de este espacio público.

Al tomar conocimiento de la situación en el mencionado parque del Centro Histórico, los directores de Gobernación y Desarrollo Económico y Turismo, Ignacio Gutiérrez Solís y José Luis Martínez Semerena, respectivamente,  de manera inmediata se reunieron con los restauranteros ubicados en el lugar, con el fin de establecer un diálogo que permitiera coordinar de manera adecuada y en beneficio de la ciudadanía el uso de dicho espacio público.

De la reunión, se procedió al retiro inmediato de las cuatro estructuras que habían sido colocadas con mensajes de prohibición de acceso.

Es importante recordar que el municipio reforzó su operativo de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico, con motivo del periodo de Semana Santa, con acciones estratégicas de monitoreo y resguardo desde el viernes 8 y hasta el próximo domingo 24 de abril.

Adicionalmente el Ayuntamiento trabaja en un reglamento que norme los límites y responsabilidades de algunos usos comerciales y turísticos que ordene la actividad con el fin de fortalecer las economías creativas y garanticen el libre tránsito.

El Ayuntamiento mantiene su total disposición y apertura al diálogo con los sectores productivos como parte de los compromisos por seguir encontrando los mejores mecanismos de coordinación que permitan reforzar esfuerzos y acciones para beneficio de todas y todos.

Deja un comentario

Ver también

Con apoyos, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal transforma Yucatán y sus municipios

Vila Dosal realizó una gira de trabajo en el municipio de Mayapán, donde dio seguimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *