jueves , 5 agosto 2021
Ultimas Noticias
bebidas alcohólicas

Restringen la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo

CHETUMAL.- Hasta el 31 de enero de este 2021 la venta de bebidas alcohólicas será limitada en los 11 municipios del Estado de Quintana Roo, lo cual se debe a la emergencia sanitaria, producida por el aumento en los contagios de Covid-19.

Dicha medida preventiva entró en vigor desde el pasado 5 de enero, a través de la publicación de un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, en el cual la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), estableció que los negocios cuyo giro sea bar y restaurante-bar deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en horario ordinario y extraordinario hasta las 22:00 horas del último día del presente mes.

El horario permitido para los restaurantes será de lunes a domingo, en horario ordinario de 10:00 a las 23:00 horas y en horario extraordinario de las 23:00 a la 01:00 horas de la mañana del día siguiente.

En el caso de los establecimientos con giro de minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia, la venta estará permitida de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche de lunes a sábado, mientras que en horario extraordinario de las 10 de la noche hasta a las 12:00 de la noche y el domingo en el horario normal de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SESA), hasta el seis de enero se han acumulado en la entidad 16 mil 203 personas contagiadas de Covid-19, de las cuales, 2 mil 064 han fallecido, 638 permanecen en aislamiento social y 215 están hospitalizados.

Cabe resaltar que de los casos confirmados, 7 mil 538 se han dado en Benito Juárez y cuatro mil 291 en la capital del estado, siendo estos los municipios con la mayoría de pacientes del virus; por último hay que mencionar que el municipio con mayor ocupación hospitalaria es Felipe Carrillo Puerto con un 33 por ciento.

Deja un comentario

Ver también

Semaforo Amarillo

Quintana Roo: A partir de este lunes cambia el semáforo a color amarillo

Cancún.- El jueves pasado,  Carlos Joaquín González informó que una vez más, y tras ir a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *