(Notimex).- Restauranteros yucatecos ya trabajan conjuntamente con autoridades estatales y municipales para establecer un reglamento que regule la creciente presencia de los llamados “food trucks” (camiones de comida), principalmente en esta ciudad.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ricardo Campos Achach, señaló en entrevista que desde hace varios meses hay un acercamiento con el ayuntamiento de Mérida y la agrupación de food trucks.
Precisó que el objetivo es que esta creciente modalidad de negocio que se ha desarrollado en el último año, cuente con todas las garantías legales así como con las responsabilidades que un negocio formal conlleva, ante las diversas autoridades.
De hecho, ya se organizan principalmente en la capital yucateca, festivales y eventos alusivos a este tipo de negocio que consiste en adecuar un camión para que opere como una especie de restaurante ambulante.
Sobre ese punto, Campos Achach dijo que la idea del organismo es dejar a un lado el vacío legal que en estos momentos existe en torno a esa actividad, así como que haya reglas claras para evitar una competencia desleal para el sector formal de la industria restaurantera yucateca.