sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Responsable, reflexivo, positivo que el gobernador Vila permanezca en Yucatán: IP

Los dirigentes de Coparmex, Canacintra, Canacome y Hoteleros, opinaron que, la determinación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila de permanecer en el estado y continuar el desarrollo de proyectos productivos iniciados  fue responsable, reflexiva, positiva y congruente.

Beatriz Gómory Correa, presidenta de Coparmex-Mérida y del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Abelardo Casares Add, presidente de Canacintra-Yucatán, Levy Abraham Macari, dirigente de Canaco-Mérida y Juan José Martín Pacheco, de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) coincidieron en señalar que la apuesta por Yucatán es una tarea significativa y la coherencia del gobernador Vila responde a este proyecto de administración.

Gómory Correa declaró: “me parece una decisión bien reflexionada y positiva para Yucatán. Hay muchos proyectos por concluir y concretar en este último año de gobierno, de mucha importancia para el Estado, como el Puerto de Altura con todas sus aristas, los hospitales y otros temas relacionados con salud, infraestructura energética, movilidad, entre muchos otros”.

A su vez, Abelardo Casares expuso: “siempre es bueno contar con gobernantes que antepongan los intereses de la ciudadanía a los propios, tomando en cuenta cuántas cosas hoy se están concretando o por concretar para el estado, y que bueno que quién lo gestionó, vea que se concluya”;  “por otro lado, viendo el nivel de reconocimiento y de aprobación en el sector industrial local y nacional que tiene hoy nuestro gobernador, era muy grato considerar que por primera vez un yucateco pudiera estar en la presidencia, y espero que este nivel de entrega hacia su estado sea tomado en cuenta en el próximo gobierno federal, se necesitan más Vilas a nivel nacional”.

Levy Abraham enfatizó: “me parece responsable y sensato que el gobernador Vila de continuidad a los proyectos que ha iniciado, por supuesto que las aspiraciones presidenciales habrían sido maravillosas para Yucatán, tener un presidente yucateco sería muy bueno y provechoso para el estado, pero, la decisión que está tomando me parece muy congruente, responsable”, señaló.

 “Da certeza a los proyectos que se han iniciado en el estado y seguramente tendrá planes a futuro y nosotros, como sociedad yucateca estaremos pendientes, pero lo importante, es los proyectos que ya se iniciaron en el estado lleguen a buen puerto, apuntó.

Finalmente, Juan José Martín, líder de los hoteleros recalcó que, el sector hotelero valida el esfuerzo del gobernador Vila y apoya su determinación de mantenerse al frente del Ejecutivo Estatal para generar mayores políticas y acciones de promoción que necesita el estado.

Los hoteleros, sostuvo, vemos un gran horizonte para el estado con las políticas que se han aplicado en el sector turístico, queda mucho por hacer, es importante que se mantenga al frente de este proyecto porque Yucatán está demandando más acciones y crecimiento para este rubro turístico de nuestro Estado, comentó.

Deja un comentario

Ver también

Habitantes de Progreso cuentan con nueva cámara hiperbárica

Vila Dosal constató este novedoso equipo que muy pronto podrá brindar atención médica a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *