Jorge Cardeña Licona, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) manifestó la importancia de respetar la venta a domicilio de bebidas alcohólicas y abstenerse de realizar reuniones sociales para evitar que se establezca de nueva cuenta esta prohibición.
Asimismo, pidió a los ciudadanos a no excederse, ya que si el consumo de alcohol llega a salir de control, y pasen otras cosas, habrá volver a ley seca, lo que no le conviene a nadie, ya que eso perjudica al sector de venta de bebidas alcohólicas, repartidores, distribuidores y a las agencias que distribuyen.
Cardeña Licona calificó como acertada la disposición del Ejecutivo estatal de levantar la prohibición en la venta de alcohol, pues refirió que cientos de establecimientos podrán recuperarse de las pérdidas económicas sufridas con la Ley Seca, que obligó al cierre de 600 establecimientos de este sector en la entidad.
Como se sabe, a partir de hoy, uno de septiembre, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en todo el Estado en su modalidad a domicilio, poniendo fin a una prohibición que se prolongó más de un mes.