Mérida, Yucatán, a 11 de noviembre de 2024.– Ante la salida de un grupo de militantes del PAN, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada respetó la decisión que tomaron estos elementos, pues están en su derecho de continuar o no en el instituto político, así como buscar otras opciones.
“Como militantes, cada quien tiene el derecho y la libertad de estar en el partido que desea. Nosotros seguiremos reforzando al PAN, a mí me toca, como servidora pública, me toca demostrar como son los gobiernos de Acción Nacional: transparentes, cercarnos y dan resultados”, comentó la primera edil, quien fue entrevistada posterior a emitir su voto en la jornada electoral de ayer domingo.
Sobre el proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por la que contendieron Adriana Dávila Fernández y Jorge Romero Herrera, la concejala externó su confianza que el PAN saldrá más fortalecido, “pues México necesita una oposición firme que trabaje en el beneficio de la gente”.
Y añadió: “Espero que después de este proceso, Acción Nacional haya aprendido de las lecciones. Hay que hacer un acto de convicción y saber en qué fallamos para seguir adelante, así que vamos a continuar chambeando muy duro”.